domingo, 25 de octubre de 2009

MODA FORMAL DE HOMBRES

El estilo masculino se caracteriza por ser clásico, por lo que perdura durante mu¬cho más tiempo. Todo hombre que se precie de ser ele¬gante deberá contar con trajes de buena calidad, lisos o con estam¬pados discretos como las rayas o los cuadros príncipe de Gales. Los de color azul marino y gris son indispensables, pero para oca¬siones más informales no está de más tener uno marrón o beige. Si tiene que vestir de “sport”, no fallará con unos pantalones de franela y una americana.
Aún con la tendencia actual de la informalidad en la vestimenta masculina, es esencial conocer cómo lucir bien en un evento formal. Lo típico es ponerte un pantalón y un saco que combi¬nen y listo. O bien, optan por un atuendo formal con tendencia a lo casual, como un saco tipo bla¬zer combinado con un pantalón de otro color que combinen.
Si el mundo de la moda se te hace algo complejo y no estás seguro de cómo utilizar tu guardarropa para lucir elegante y formal en cierta ocasión, te daremos unas sugerencias a continuación:
En cuanto a los sacos tipo sport-blazers, consisten en una chaque¬ta con botones metálicos, como el típico de color azul oscuro y que sirve en cualquier estación del año o clima. Este, nunca se debe combinar con un pantalón del mis¬mo color, sino con uno tono que contraste. El saco tipo sport se pue¬de combinar con camisas a rayas, blancas o de tonos claros, la corba¬ta puede ser de líneas y el pantalón debe contrastar de manera sobria.
Al hablar de una chaqueta, nos referimos a un saco que gene¬ralmente se ha confeccionado con telas de cuadros, con co¬lores y diseños que permiten diversas combinaciones. La chaqueta la puedes usar en ocasiones no tan formales y debes llevarla con un panta¬lón de un solo tono.


La combinación de un con¬junto de saco y pantalón están confeccionados con la misma tela, tanto en textu¬ra como diseño y color. No debes usar las prendas por separado combinándolas con otras prendas.
Al momento de ir a comprar tu traje, debes ser exigente contigo mismo en cuanto a cómo luce el mismo. Debes tener paciencia y pasar por todo el proceso de medirte cada prenda, combinar con una camisa, revisar cómo luce en ti des¬de todos los ángulos, asegurarte que el sastre tome bien las medidas para los ajustes, etc. Debes también caminar un poco y de preferencia con unos zapatos similares a los que usarás con el traje. Cuando compres el traje, asegúrate de una vez de comprar camisas y corbatas que combinen, en caso que no ten¬gas en casa.
Vale la pena invertir tiempo en ase¬gurarte que el traje te queda a la medida, desde el cuello, torso, cin¬tura y largo del pantalón. Recuerda también que para lucir un traje, de¬bes adoptar una postura erguida y adoptar un estilo más elegante.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites