jueves, 12 de noviembre de 2009

COMO MAQUILLARSE

Hay una serie de errores que se cometen al maquillarse y son moneda común en la mayoría de las mujeres. Ivania Gutiérrez, maquillista de Zermat Nicaragua, aconseja cómo lograr un maquillaje perfecto.

Base. Para saber cuál es el tono que mejor le va, pruébelo en la parte baja de la mandíbula.Debe ser como la piel. Las bases humectantes son para pieles grasas o mixtas; las intransferibles, para secas.

Cejas. Lo correcto es usar sombras, logran que las cejas se vean más pobladas y naturales.

Delineador de labios. El delineador debe quedar bien difuminado y no tiene que verse una línea.

Rubor. El rubor se aplica de forma horizontal, en la parte baja del pómulo en dirección hacía la oreja. Se debe hacer poco a poco, sin exagerar la cantidad.

DE DÍA Y DE NOCHE"

Para el día, los colores pasteles. Para la noche se debe maquillar más acentuado, sobre todo, sombras.

CONSEJOS
Preparar el cutis: limpiar, tonificar y humectar.

Inicie aplicando corrector para ojeras en todo el contorno del ojo y luego se difumina. El mismo corrector se aplica en la parte del frente de la nariz para dar luz, pero si la nariz es muy grande, omítalo. En el contorno de labios corrige defectos.

Luego aplique corrector menta, ayuda a cubrir espinillas y neutraliza los tonos rojizos. Se debe poner donde se resaltan los vasos sanguíneos. El corrector oscuro define las facciones. Si tiene la nariz muy ancha, aplique en las partes laterales; si tiene la frente muy amplia, dibuje una línea cerca del nacimiento del cabello y difumine hacia atrás.

Luego se debe poner la base o maquillaje líquido en el torso y de ahí distribuirlo; aplicar con esponja en la frente y difuminarlo hacia abajo. En los pómulos se aplica con golpecitos y se difumina hacia abajo. El polvo traslúcido se aplica después. El rubor después del polvo.

El glamour de cejas se aplica de acuerdo al color del cabello, luego poner sombras, usando primero el tono base o tono luz en todo el párpado, luego el tono medio o de contorno en la parte media del párpado y en forma de arco; y finalmente el tono de realce, que da forma a los ojos, en el ángulo exterior del párpado y en forma de punta de flecha.

Lo siguiente es aplicar el delineador líquido. De adentro hacia fuera e iniciando con una línea delgada que a partir del medio del párpado se hará más gruesa. En la parte de abajo sólo se debe poner un delineador en lápiz en color tabaco o negro. Combinar el delineador con un poco de sombra, realza.

El rímel se debe poner primero en las puntas, para separarlas, y luego se aplica desde el nacimiento de las pestañas, hasta las puntas.

Finalmente, se aplica el delineador de labios y el labial. Si los labios son muy delgados, el delineador se debe poner fuera del borde para darle más volumen. Si son gruesos se debe hacer lo contrario y si son extremadamente gruesos, lo mejor es omitirlo. El color del labial, el rubor y delineador de labios deben combinar.

BLANCA
Las mujeres blancas pueden usar colores pasteles, rosas, celestes, verdes y labiales rosa.

Delineador color maple

Sombra color perla (base)

Polvo traslúcido

Sombra desierto en

tonos café

Rímel color café

Delineador líquido café

Delineador color tabaco

Labial hot color marrón

Corrector luz

Corrector menta

Corrector profundo

MORENA
Los colores de las morenas son los dorados, naranjas, plata, verdes, verdes claros y rojo oscuro.

Corrector luz

Corrector menta

Corrector profundo

Polvo traslúcido

Glamour de cejas en tonos café

Rimel color negro

Delineador color cocoa

Delineador líquido color negro

Labial color cobre

Lápiz negro

Sombra topacio (como base)

Sombras

RUBIA
Las mujeres rubias deben maquillarse con tonos un poco más fuertes porque el cabello les aclara el rostro. Se deben maquillar con un poco más de rubor para que no se vean pálidas.

Corrector luz

Corrector menta

Corrector profundo

Polvo traslúcido

Rubor color violeta

Sombra confite

Delineador líquido color café

Labial color reflex luxiry bronce

Glamour de cejas

Sombra Ivory (como base)

Delineador color zarzamora

Rimel color café .

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites