lunes, 11 de enero de 2010

Mujer Bella

Generalmente se la asocia con la maternidad en primer lugar, pero también con cualidades como suavidad, dulzura, delicadeza, pasividad, coquetería, y hasta con frivolidad. Las palabras FUERZA y PODER para referirse a una mujer suenan un poco sospechosas. La fuerza suele ser asociada a la fuerza bruta o hasta al abuso y el PODER como el imponerse a toda costa, sin reparar en consecuencias.

Sin embargo yo creo que las mujeres somos muy fuertes: para enfrentar situaciones difíciles, para apoyar cuando nos necesitan, para lograr lo que nos proponemos.

Te propongo que pienses en otras cualidades como componentes de la femineidad y que la relaciones con FUERZA y con PODER, fuerza como fuerza interior contrapuesta a la fuerza bruta y poder como autodominio, en contraposición con el poder para el abuso. ¿Qué te parecen estas condiciones femeninas?

Autoconocimiento: Que bueno es saber con los recursos con que cuento ¿verdad? Si conozco mis puntos débiles y los fuertes, voy a saber donde estoy parada y como voy a reaccionar ante las distintas situaciones que se me presenten. Esto es bueno tanto para mí como para quienes me rodean: mis seres queridos, amigos, relaciones laborales y el mundo en general.

• Introspección: Para conocerme tengo que bucear dentro de mis misma. Y descubro que soy interesante y que mi mundo interior es infinito. Buscando en mi interior conozco a los demás, y me vuelvo más empática y tolerante.

• Identidad femenina: ¿Qué es ser femenina? Con esto estamos bastante perdidas ¿no?, porque siempre se nos ha dicho como debemos ser y que debemos pensar y desear para ser “adecuadas”. Pero ¿quien soy yo?: Mujer, madre, trabajadora, amiga, amante, y ¿que quiero para mi vida? Voy a averiguarlo en la soledad de mi refugio interior, sin miedos ni censuras.

• Fuerza interior: La palabra fuerza tiene mala prensa cuando describe a una mujer. A una mujer fuerte la consideran peligrosa, pero la buena noticia es que todas y cada una de nosotras tiene escondida una enorme fuerza interior, que no tiene nada que ver con la fuerza bruta y que nos mantiene firmes en las tempestades y nos hace conseguir contra viento y marea lo que de verdad deseamos, con perseverancia, voluntad y paciencia infinitas.

• Poder personal: Cuando una mujer tiene poder personal es todo menos abusiva, violenta o agresiva. Es un aura de dignidad que proyecta porque ha llegado a conocerse profundamente, a comprenderse y a comprender a los otros, y se comunica con todos desde un lugar de tranquila seguridad.

• Asertividad: Al saber lo que quiero y lo que NO quiero, puedo dejar en claro mis razones, sentimientos o puntos de vista de manera clara, tranquila y firme, respetándome y respetando a los demás.

• Autorrealización: Mi meta es la autorrealización, es un camino que no tiene fin, que me inspira cada día para mejorar, seguir adelante y tomar el control de mi vida.
¿Qué hace a una mujer atractiva, más allá de la ropa que usa? ¿Por qué una mujer ATRAE? Es una especie de magnetismo personal que no tiene que ver con la edad, sino con una especie de “presencia” o centro de gravedad interno que dice que ella está bien plantada, conforme con lo que es y agradecida de la vida. La mujer atractiva goza de la vida y la encara de forma realista y positiva. No se queja ni reclama a todo el mundo, siempre se puede contar con ella, pero no está al servicio de nadie. Irradia calidez y fuerza interior.

El atractivo también se ve afuera, una mujer que se siente bien, no la verán hecha un adefesio: se cuida, se quiere y eso se refleja en el afuera. Su imagen es impecable. Y si no estas pasando por un buen momento prueba al revés: proyecta una imagen impecable y eso vuelve “para adentro”.
Una mujer atrae, paradójicamente, cuando menos le interesa ser atractiva, es decir, cuando no vive pendiente de la mirada de los demás y es autorreferente. Irradia una fuerza que se siente y se respeta.

Un viejo adagio dice que “como es adentro, es afuera”, con lo que volvemos al título de este libro. Si “lo de adentro” esta bien, se verá reflejado en el afuera, proyectando una imagen esplendida, porque se dedicará el tiempo, el espacio, el dinero y la paciencia para cuidarse y mimarse a si misma, porque para dar a los demás, hay que tener algo que dar: en primer lugar una saludable autoestima.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites