jueves, 4 de febrero de 2010

EL COLOR DE ACUERDO A TU TIPO DE PIEL


  • Tendencias de belleza y moda 2010


a


El estilo natural, los colores de acuerdo a tu tipo de piel y la sencillez dominarán el año, conoce más del tema

Cada año un color en especifico se coloca como el color más in y que no falta en accesorios, ropa, zapatos, bolsos y demás como el caso del morado, que domina y llegó para quedarse o como el café y dorado, que en temporadas invernales hace que tu look sea más que bello y te hace lucir hermosa.

En el cabello, un corte especifico, un color de tinte o alguna tendencia de lacios o rizos se coloca como el complemento perfecto de toda una imagen y así los expertos van moldeando las tendencias del color de manera puntual para asesorar a todas las chicas que buscan combinar todos los elementos para estar a la moda.

Ximena de Icaza

Es socia fundadora y directora de Imagen Física. Realizó sus estudios en la Barcelona, España como asesora de imagen en la Escuela de Artes Técnicas de la Moda y cursó una Maestría en Protocolo, Relaciones Públicas y Comunicación. Igualmente ha tomado cursos de especialización en maquillaje profesional tanto en Barcelona como en Miami..

Asesoría de expertos

El chat

¿Qué de lo que tengo en mi clóset, los básicos puedo rescatar para reusar en primavera?

Ximena de Icaza: Les daré un tip para arreglar su clóset, divídanlo en cuatro montones, el primero es la ropa que te gusta y te encanta y te favorece, el segundo es la vieja y que no reusarás, el tercero es la que te gusta, por ejemplo un abrigo por lo pasado de moda en botones o que tiene elementos que se pueden variar o que no te quedan ya bien y podrían reemplazarse, y por último el montón que engloba tus dudas.

Párate frente al espejo y pruébate todo lo del montón, checa si te gusta, si el color te favorece, si tienes bastantes caderas, busca llevar el volumen arriba. Descarta todo lo que no te vaya bien, si respondes a cualquiera de las preguntas algo negativo, esa prenda se va, si es positivo se queda.

Debes tener un clóset ordenado, funcional, debes quedarte con elementos que combinen y te den para crear un lindo look. No digo marcas, sino calidad y de buena textura, debemos buscar prendas con buena inversión.

Para esta temporada de verano se deben tener faldas, dos sandalias o zapatos abiertos en negro y café, se pueden llevar zapatos cerrados, con punta redondeada y con plataforma,.

¿Quiero saber cómo se dividen las temporadas, de acuerdo a cada tipo de piel, para saber qué tinte usar?

Ximena de Icaza: De acuerdo al color del cabello, dividamos los coloridos en primavera, verano, otoño e invierno, ahora cataloguemos en tonos de alto croma con colores brillantes e intensos y que serían de primavera, como amarillos, verdes, naranjas y rojos.

La otra de alto croma es invierno como un paisaje con blanco puro, rojo de nochebuena o negro, verde pino, con fuerza. En cambio el bajo croma es otoño con paisajes tipo Central Park con colores ocres, tierra, verde musgo y tenues y el otro es verano tipo un paisaje de Acapulco con colores lilas, pasteles, azul mar y más de tendencia a bajo croma. Estas estaciones cálidas con otoño y primavera tiene composición de amarillo y las frías son verano e invierno con composición azul.

Por ejemplo hay verde cálido como limón o perico, con tirada a amarillo, y el pino es oscuro y con azul de alto croma pero con tendencia fría.

  • Ahora cataloguemos en primavera a la mujer tipo Anahí con piel bronceada, cabello dorado y ojos verdes. A este tipo de mujeres con su piel van bien los amarillos, les quedan tintes dorados, no cenizos ni platinado, son colores más castaños claros.
  • En verano, son mujeres rubias casi blancas como Nicole Kidman, con rubio casi blanco, la piel es transparente con pigmentos rosas, y ojos azules o grises, aquí quedan pelirrojas o intensos. Los rubios cenizos y con alto brillo son para ellas.
  • La mujer otoño es un prototipo como Julia Roberts que son apiñonadas con piel bronceada, cabello castaño, ojos miel o cafés, igual que ojos verde aceituna, el cabello es en colores castaños oscuros, medios o claros y si hay rayos o luces que sean en dorados. También se pueden llevar en tono más claro.
La mujer invierno son típicas como Catherine Zeta Jones o Megan Fox, con tonos de contraste en cabello negro, piel blanca y ojos azules o negras muy oscuras o mujeres de piel blanca con pigmento más en azul o en rojo y rosa y los ojos son oscuros como negros o azules, por los que les queda conservar su cabello natural, si hay cambios sólo lucen en tono canela no tan intensos

1 comentarios:

ola me gustria q me ayudaran me gustaria hacerme un cambio de look soy de cabello negro de piel blanca con constraste rosas y cara redonde con ojos de forma de ojos de gatos q me aconsejarias tu ?? gracias

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites