miércoles, 24 de febrero de 2010

MAQUILLADOR DE LUJO




Este maquillador belga es ahora mismo el director creativo de Chanel, uno de los puestos más codiciados dentro del sector cosmético.

Peter Philips estudió diseño gráfico y después acudió a la Academia Real de las Bellas Artes (donde estudiaron dos de los grandes nombres de la moda belga como son Martin Margiela y Ann Demeulemeester) de la localidad belga de Antwerp. Trabajó en la pasarela de París de alta costura como ayudante de vestuario y fue entonces cuando decidió encauzar su carrera, dejar el arte gráfico y dedicarse al mundo del maquillaje. Trabajó durante los siguientes 10 años como maquillador de moda y fotografía principalmente, siendo conocido por su uso de materiales como plumas, perlas y otros objetos como parte del maquillaje de las modelos. Creó también maquillajes muy innovadores para hombres en pasarelas y editoriales de revista.



Trabajó para Chanel de la mano de los maquilladores Dominique Moncourtois y Heidi Morawetz hasta que en 2008 asumió el rol de Director Creativo de la sección cosmética de la maison francesa. Dominique Moncourtois y Heidi Morawetz fueron los directores creativos de Chanel durante nada más y nada menos que 30 años, y Moncourtois fue el último trabajador de Chanel seleccionado por la mismísima Mademoiselle Chanel en persona! Vamos, que no es poca cosa suceder en el puesto a estos dos mitos del mundo cosmético!


Peter Philips, a sus 40 años, trabaja en un aireado estudio de París con maravillosas vistas y colabora con Karl Lagerfeld en la creación del maquillaje de sus pasarelas. Tiene un equipo entero a su disposición y falta que él desee un color nuevo para que los químicos especialistas se dediquen a crear un pigmento con ese color en concreto que Philips desea. y vive en hoteles de todo el mundo. No en vano Chanel dispone de uno de los mayores presupuestos para investigación y desarrollo en el área cosmética.



Su trabajo lo podemos ver en las imágenes promocionales de las ultimas temporadas de maquillaje Chanel, como en la colección de esta primavera o la coleccióndel invierno en el que estamos. Aquí tenéis algunas imágenes de esas campañas para que las disfrutéis.


También es el responsable del diseño y creación del maquillaje de la pasarela primavera verano que os

Philips colabora con revistas de prestigio como Vogue, Interview o las vanguardista Dazed & Confused e I-D. Podéis ver un ejemplo de su trabajo para las revistas.


Dicen que el esmalte de uñas es, junto al chocolate, un capricho que las mujeres se pueden permitir incluso en momentos de crisis económica como el que vivimos. Y desde luego, si eso es así, Chanel debe beneficiarse mucho de estos pequeños caprichos banales, ya que temporada tras temporada, la maison nos ofrece colores de uñas que acaban siendo auténticos iconos de moda. Peter Philips está también detrás de este fenómeno, ya que a él le debemos el tono Jade de la primavera pasada y el tono marrón Particulière que está ya arrasando para esta primavera-verano 2010.

La última tendencia que Philips ha creado en maquillaje y está ya triunfando son los tatuajes-maquillaje. Se trata de pequeñas joyas efímeras en forma de tatuaje que se adhieren a la piel, como los tatuajes que vienen de regalo en las bolsas de patatas y que vuelven locos a los niños! Pues lo mismo pero en versión glamour y con la etiqueta Chanel. Se podrán comprar en las tiendas Chanel de Madrid y en el Beauty Studio de Chanel en Corte Inglés de Plaza Catalunya de Barcelona . El precio es de 55€ por un pack con 55 tatuajes. A partir de marzo los podréis comprar.



Ahora ya conocéis al "culpable" de todos esos maravillosos productos con los que Chanel nos tienta cada temporada..... Espero que os haya resultado de interés leer el perfil de este maquillador.

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Moda

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