miércoles, 24 de marzo de 2010

BELLEZA Y MODA

Durante esta pasada semana se ha celebrado el 080BARCELONA, un festival de moda creado con la idea de acercar la moda a la gente de la calle…que bonito¡¡¡

Entre los eventos más destacados, al menos fotográfica y fotogénicamente, etuvieron los desfiles de moda… al fín y despues de mucho tiempo deseandolo, pude cubrir un par de ellos para La Vanguardia.

La experiencia, genial , y con ganas de repetir…

Lo próximo…Milan?

A las 24:00 del día 9 de julio finalizo el plazo de presentación de reportajes para el concurso de fotografía del Fashion Freak Festival.

Mis 25 fotografías ya estan mandadas…ahora solo falta esperar…

He intentado presentar un reportaje lo mas variado posible dando la importancia que se merecia a cada parte del festival…como ya sabeis fue un evento que duró seis días durante los cuales hubo desfiles, presentaciones de coleciones en tiendas, fiestas varias … pero sin olvidar el colorido y sobre todo mostrar la parte más Fashion y la más Freak¡¡¡

Quizá perfecta sea decir mucho, pero la sesión de hoy ha sido muy especial.

La localización: El MACBA…el museo que mas me gusta de Barcelona.

La maquilladora: LOLA…todo un placer trabajar con ella.

La modelo: MAYSUN…MAYSUN

Con esos ingredientes me llega a salir una foto mala, y lo dejo.

Menos mal que vine a Barcelona a estudiar fotoperiodismo…

Enmarcado dentro del Festival Gec de Barcelona, se encuentra el proyecto La Caldera Express, una propuesta de danza contemporanea en la que este año se muestra el trabajo del coreógrafo norteamericano John Jasperse.

Con la pobreza como tema de fondo de la obra y la basura como principal elemento escénico, ocho bailarines recrean una obra que en palabras del John, se va más allá del concepto básico de Danza.

Se que no tiene nada que ver con fotografía…o igual si.

Seguro que muchos la conocereis, es una de las concursantes de Factor X.

Como dice Miqui Puig, es publico y notorio que siempre me han gustado los porgramas con este formato, y si en elgunas ediciones de Operacion Triunfo tuve mis preferidos, ahora ha llegado María, una malaguella de 17 años que canta como los ángeles.

En la gala de ayer (como podéis ver en el video) cantó -Eras tu-…sobran las palabras.

Me quedo, por supuesto, con lo comentarios de Miqui que poéis ver en la web de Cuatro.

El punto fotográfico…(que tenia que tenerle, si no no tendria cabida en este blog) es que voy a hacer todo lo que esté en mis manos para poder ser el fotógrafo del primer Cd que publique María en solitario.

Dificil? De huevos, pero tambien lo era dejar un trabajo fijo después de casi 5 años y lanzarse al vacio, y aqui estoy, sano y salvo…

De momento, por si alguno aún no se había enterado, es más que probable que utilicen fotos mías en el próximo Cd recopilatorio de Pasión Vega.

Ya lo dice mi madre… “como se te meta algo en la cabeza¡¡¡¡¡” …

Un saludo.

Por mediación de un amigo de mi gran amiga Irene (tremenda fotógrafa) tuve la oportunidad de hacer una sesión fotográfica a Richy, Carmen y Marc, tres tenores que este verano van a iniciar una gira por latinoamerica y necesitaban material fotográfico para dicha gira.

Os dejo una muestra de lo que dio de si la mañana en el MACBA.

Este viernes tengo otra sesión en el mismo museo con mi amiga Maysum, que promete mucho.


Lo que al principio era casi el monotema de esta web, la danza contemporanea, ahora se ha comvertido en algo secundario…y muy a mi pesar.

El pasado fin de semana se celebró en Barcelona el XVI Festival Dies de Dansa, con actuaciones en distintas localizaciones, entre ellas el patio interior del CCCB (para los que no lo conozcais es el Centro de Cultura Contemporanea de Barcelona)

Haciendo un hueco entre La vanguardia y el Fashion Freak, me pude escapar durante no más de una hora a la actuación del viernes noche en el CCCB, y la verdad es que merecio la pena, además de por el espectaculo, por la compañía de una gran fotógrafa como es mi amiga

Espero poder hacer muuucha más danza durante este verano.


Durante toda esta semana, he estado participando en el concurso organizado dentro de las actividades del Festival de moda alternativa “Fashion Freak”.

La “competición fotográfica” consiste en realizar un reportaje de todo el festival, de los desfiles, las presentaciones de las colecciones en tiendas y bares, de todas las actividades paralelas al festival (concurso de grafitis…)…6 días de locura, fiesta, mucha fiesta, color, moda y gente guapa…

Ahora solo queda editar 1919 fotos (unos 50 y pico carretes) y ganar el concurso…el premio…que te expongan el resportaje en el Fnac de Plaza Cataluña de Barcelona, casi nada.

Deseadme suerte que la necesito.

Un saludo.

P.D: la foto que ilustra esta entrada, no tiene ninguna edición digital posterior a la toma, salvo los minimos ajustes de color, brillo y contraste…por si hay dudas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites