viernes, 18 de junio de 2010

CREADORES DE MODA

Hay quienes piensan que la moda es algo superficial, mientras que para otros es sinónimo de actualidad y hasta llega a ser parte de nuestra vida misma. Lo cierto es que la moda habla de la personalidad de cada uno, y es sencillamente una forma de expresión.
Gracias a la nueva generación de creadores de la moda en México, hoy podemos vestir con ropa de diseñador, tal como se lleva la moda a nivel internacional.
En este mundo creativo en el que se conjunta inspiración, innovación, diversión y mucho estilo, resaltan orgullosamente las propuestas de los modistos, todas muy diversas, todas con un sello propio, todas muy auténticas.
Macario Jiménez
Es uno de los diseñadores favoritos entre los jóvenes, su tendencia ‘es un nuevo minimal con un poco de prudencia, pues todo tiene un límite’, afirma Macario.
Su propuesta mezcla varios materiales pero resaltan los linos, destacan sus trajes sastres y vestidos transparentes de noche, usa los contraste sutiles en las faldas, los adornos de las prendas apenas se dejan ver, emplea mezclilla y colores deslavados, camisas tipo masculino, faldas asimétricas, minivestidos con tirantes, prenda sobre prenda.
Cynthia Gómez
Su firma se identifica como ZIN y el estilo que presenta es ‘totalmente divertido, cómodo, casual, es una moda callejera llena de colores que son como un sí a la vida’, comenta la diseñadora Cynthia Gómez.
En su propuesta los colores básicos son rosa, verde, azul y naranja, cuellos halter, espaldas descubiertas, blusas con agujeros al frente, sin mangas, pantalones y faldas a la cadera dejan ver el ombligo, telas con movimiento, 100% algodón, lino, rayón y combinaciones con lycra, estampados con flores en colores vivos.
Gerardo Dragonetti
Argentino de nacimiento pero mexicano de corazón, forma parte de quienes hoy dictan la moda en este país. ‘Siempre elijo un tema diferente, y esta colección nació inspirada en mis recuerdos de la época ochentera que viví’, explica Dragonetti.
En su propuesta la clave es brillar, los textiles son satén, piel y telas ligeras, los colores son los neutros, dorado, azul y verde, los pantalones son a la cadera, los estampados de lunares.
Mauricio Olvera
Su firma lleva el nombre de Grypho y responde a las necesidades que la juventud reclama: comodidad, actualidad y energía.
Su estilo es totalmente juvenil y urbano, texturas ligeras, overoles, camisetas, pantalones y chamarras, todos con acentos como las jaretas, cierres y pespuntes, prendas en colores gris, caqui, blanco, negro y azul marino.
Estos cuatro diseñadores son algunos de quienes en México marcan propuestas, que por su originalidad, frescura y simplicidad, realmente llegan a los jóvenes como tú.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites