lunes, 7 de junio de 2010

CUTIS GRASO

Para mantener el rostro saludable debemos realizar al menos 2 veces al día una limpieza, solamente te tomará 5 minutos. Se recomienda realizar la limpieza facial por la mañana al levantarse y por la noche al acostarse, aunque no se haya utilizado maquillaje durante el día, ya que en los poros se acumula suciedad y grasitud.
La limpieza consta de 3 pasos y es muy simple de realizar. Para ello necesitas solo tres productos: una crema o loción de limpieza especial para pieles grasas, un tónico facial astringente y una crema o loción humectante, no grasa o a base de agua.
Paso 1: Limpieza
Existen lociones, geles o leches de limpieza para éste tipo de cutis.
Se debe prestar especial atención a las zonas donde generalmente se concentra la grasitud, por ejemplo la nariz, el mentón y la frente.
No es recomendable refregar ya que la piel puede irritarse e incluso lastimarse, es preferible repetir la operación las veces que sea necesario para que el rostro quede limpio y no se dañe.
Siempre se debe enjuagar con abundante agua o retirar el producto con un algodón humedecido, a no ser que se utilice algún tipo de producto sin enjuague.
Paso 2: Tonificación
Si se utilizó un producto de limpieza sin enjuague, debemos tonificar el rostro con un tónico que no contenga un alto porcentaje de alcohol. Si de lo contrario, el producto utilizado era con enjuague, no es necesario tonificar ya que el agua utilizada bastará.
Paso 3: Humectación
Para terminar la limpieza se aplica una crema humectante, preferentemente no grasa o a base de agua. Es importante tener en cuenta que tener el cutis graso no significa que esté humectado.

Limpieza de cutis profunda

Éste tipo de limpiezas es realizada por un profesional, ya sea cosmetólogo o cosmiatra. El profesional realizará una limpieza profunda con productos específicos para éste tipo de cutis, luego se procede a la extracción de pápulas, pústulas y comedores. Para finalizar se procede a descongestionar la zona utilizando máscaras frescas, las mas recomendadas son aquellas que contienen azufre, arcilla, aloe vera, azuleno ó manzanilla.
También en éste tipo de cutis puede utilizarse algas y/o fangoterapia.
Nunca se debe olvidar que las pieles grasas pierden mucha hidratación y la limpieza es un buen momento para aportarle a la piel, el agua que pierde naturalmente, devolviéndole la hidratación perdida.
También se puede aprovechar éste momento para afinar la piel, engrosada por el sebo; esto lo realizan los profesionales a través del peeling.

Fitoterapia

Este tratamiento se realiza con preparados de diferentes plantas que colaboran con la exfoliación de la grasa presente en el rostro, eliminando las células muertas y favoreciendo la renovación celular. Además ayuda a cerrar los poros para evitar que se produzca tanta grasitud.
Se pueden utilizar en forma de mascarillas y lociones a base de pepino, limón, ciprés, fresa, hamamelis, salvia y avena que son recomendados para el cutis graso.
Notas relacionadas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites