domingo, 27 de junio de 2010

PARA NO TENER ACNE

El acne es una condición indeseable de la piel pero es pasajero. Las cicatrices que puede dejar pueden ser permanentes y por esta razón hay que tratar de evitarlas o prevenirlas. Afortunadamente no todos los brotes de acné dejan cicatrices y hay formas de prevenir su formación.
Qué causa las cicatrices del acnePor lo general estas cicatrices se deben a los daños en los tejidos de la piel que ocurren sólo cuando una lesión de acné (barro o similar) es profunda y posiblemente tienen infección. La herencia es también un factor determinante en la cicatrización que una persona pueda desarrollar.
Porqué prevenir las cicatrices del acne
Las cicatrices del acné pueden ser permanentes.
Es difícil mejorarlas y muchas veces no se puede borrar por completo.
Cómo prevenir las cicatrices del acne
No pueden evitarse totalmente pero los riesgos pueden disminuirse.
Tratar el acne rápido
Si te es posible trata el acne lo más pronto posible. Primero prueba con los tratamientos naturales y cosméticos que existen pero si no te funcionan ve a un dermatólogo.
Evita sacarte barros
Lucha contra el impulso de apretarlo. Esto puede empujar a la infección a niveles más profundos en la piel y puede romper tejidos y causar inflamación. Con esto tienes mayores posibilidades de que se formen cicatrices.
Es preferible usar cremas para el acne o para barros y que se sequen.
Prevenir la inflamación
Los barros con pus o inflamados son más propensos a dejar cicatrices ya que la inflamación es una señal de que la piel por debajo está irritada, inflamada o los tejidos ya están dañados. Hay que evitar cualquier cosa que pueden irritar la piel. Esto puede incluir lavado agresivo, productos para el cuidado de la piel que la dejan tirante, enrojecida o que arden, etc.
Propensión a las cicatricesPuedes medir tu propensión fijándote si tienes cicatrices que fueron causadas por caídas en la infancia o si notas que te toma mucho tiempo sanar heridas. Si eres propensa a cicatrices ve al dermatólogo para que te trate el acne y te de medicina para evitar cicatrices. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites