viernes, 11 de febrero de 2011

MAQUILLAJE SEGUN EL ROSTRO

El maquillaje es la herramienta más práctica cuando hablamos de belleza, porque solo con usar un poco de maquillaje podemos hacer hincapié en nuestras características más positivas y disimular defectos y nuestras facciones más negativas.
El maquillaje puede transformarnos totalmente, por esto es importante saber usarlo y elegir el tipo de maquillaje mejor para ti tomando en cuenta tu tipo de rostro y facciones. Lo primero que debes hacer es determinar tu tipo de rostro para luego elegir el maquillaje siguiendo las reglas básicas del maquillaje. Aquí te mostramos maquillaje según el rostro:
Primero comencemos con una regla básica que es para todos los tipos de rostro: el tono de la base. La base es esencial para un maquillaje perfecto, así que debes elegirla correctamente: debes elegir el tono que más combine con tu tez, teniendo en cuenta dos tonos de base. Uno de un tono más oscuro a tu piel y otro de un tono más claro. Es importante que te mantengas alejada de tonos muy oscuros cuando tu tez es clara. Para aplicar la base debes tener esponjas o brochas cuando la base es en polvo.
Cara ovalada:
La frente y la mandíbula son del mismo ancho, mientras que los rasgos faciales son suaves y equilibrados. Es considerada como la forma ideal ya que todos los peinados y tipos de maquillaje quedan bien. Si tu tipo de rostro es ovalado, debes elegir el maquillaje que más te guste ya que todos irán bien.
Cara redonda:
Se caracteriza por tener la longitud igual a la anchura, mientras que las mejillas tienen gran tamaño y la barbilla es redonda. Es importante que las cejas no sean demasiado arqueadas ya que esto hace que la cara se vea más redonda. El objetivo es lograr un maquillaje que genere un efecto de alargamiento y esto se logra a través del contorno de la mandíbula y las mejillas. Primero con la base oscura debes ir desde la oreja hasta la barbilla y con la base clara el resto del rostro, asegurándose que ambos tonos se mezclen bien. Un poco de rubor en las mejillas y así lograras un rostro más equilibrado.
Cara cuadrada:
Tiene la misma anchura desde los bordes de la frente, pasando por las mejillas y mandíbula. Con éste tipo de rostro es importante usar base oscura en la parte central de la frente y barbilla, teniendo en cuenta la nariz y el contorno de ojos. El contorno de la línea del cabello y las dos esquinas de la mandíbula con base clara. Por último, un rubor color mate y un poco más oscuro.
Cara larga:
Una cara larga tiene pómulos altos, frente levantada y longitud mayor al ancho. Para éste tipo de rostro se debe usar la base clara en las mejillas, mandíbula y sienes. El resto de la cara de base oscura y aplicar rubor desde la oreja a la nariz. Para el maquillaje de ojos, es importante usar una sombra oscura en la esquina externa de los ojos.
Cara triangular:
Una cara triangular tiene frente estrecha, mientras que los pómulos son anchos. Lo importante es suavizar la parte inferior de la cara y evitar enfatizar las mejillas y el mentón. No exagerar con el maquillaje de ojos y no usar colores de labios fuertes, sino naturales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites