jueves, 28 de abril de 2011

EIZA GONSALES

Joven, bella, sofisticada y fiel admiradora de la moda mexicana, es como se puede definir a la actriz Eiza González, quien actualmente ha sido elegida para ser la imagen del IDM International Designers Mexico
joven,bella sofisticada y fiel admiradora de la moda mexicana, es como se puede definir a la actriz Eiza González, quien actualmente ha sido elegida para ser la imagen del IDM International Designers Mexico.
Por cuarta vez, esta plataforma, considerada como uno de los eventos de moda más importantes de América Latina, abrirá sus puertas del 29 de marzo al 1 de abril, en el Foro Polanco y en el Hotel St. Regis, con un calendario de 27 desfiles, en el cual participarán reconocidos diseñadores del mundo de la moda nacional e internacional, quienes mostrarán sus colecciones para la temporada otoño-invierno 2011-2012.
En esta ocasión Eiza protagoniza la campaña de este evento, luciendo su fresca y sensual imagen capturada por la lente de la reconocida fotógrafa mexicana Anairam.
En entrevista para EL UNIVERSAL, la actriz y cantante confesó su pasión por la moda, con la que ha convivido desde que era una niña, al lado de su madre, la sonorense ex top model y posteriormente empresaria glenda Reyna.
“Me siento muy orgullosa de esta campaña porque crecí en el mundo de la moda, modelé desde que tenía dos años; mi mamá siempre dice que cuando tenía ocho meses de embarazo ya parecía que me asomaba al escenario.
“Este tema está ligado a mi vida y me siento muy agradecida por ser parte de esta campaña. Conozco al director de IDM, Manuel Vera, desde chiquita y la moda, hoy que tengo 21, es algo muy importante para mí porque estoy llegando a una etapa adulta y me siento más en conexión con el diseño de moda”, dijo González.
La cantante confiesa su interés por apoyar al talento nacional que crece cada vez más dentro de esta industria en pleno desarrollo.
“Me parece que lo que pasa con la moda mexicana es que tenemos la mala suerte -buena para algunas personas-, de tener a Estados Unidos al lado, es muy fácil para la gente ir para allá a comprar ropa; estamos muy americanizados. La moda mexicana es muy buena, en ella se nota la influencia de la música, de los artistas y de la cultura que tenemos. Apoyar a nuestra moda es apoyar a nuestra economía”.
Su experiencia viviendo en otros países le ha enseñado mucho sobre las ventajas que tiene la industria del vestido para un país. De esta forma, hace un llamado a consumir lo hecho en México y dejar a un lado el malinchismo para que crezca la industria de la confección.
“Ahora que estuve viviendo en Argentina, me di cuenta que este país viste su propia moda. Alláno es fácil importar porque está muy lejos de todo, por eso ellos compran su propia moda y se ha desarollado increíble, con diferentes visiones. Debemos aprender a apreciar lo nuestro”.
Uno de sus diseñadores favoritos es Andrés Jiménez para Mancandy, quien además es su amigo, su producción le parece de mucha calidad; admira también los diseños de Marvin Durán para la marca Marvin y Quetzal.
“Me gusta lo retro y lo muy mexicano, como las bolsas de Pineda Covalín.
A Eiza le gustan también, por supuesto, las creaciones de marcas internacionales como Lanvin, Armani Privé, Alexander McQueen, entre otros, y le gusta experimentar con prendas que van desde lo más sencillo y elegante, hasta lo más roquero y extravagante

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites