sábado, 2 de abril de 2011

LA BELLEZA Y EL DEPORTE

La manera más agradable de estar sana y en forma es haciendo deporte. Embellece porque activa la circulación sanguínea y entrena todos los músculos del cuerpo no dejando que se pongan flácidos y feos. Es bueno para el corazón y estimula el metabolismo de sustancias activas. Si con sólo subir las escaleras de casa nota que le falta el aliento, es hora de poner remedio a la situación.
El mejor deporte para la mujer es, sin duda alguna, la natación, que hace milagros en zonas tan problemáticas como los muslos, las caderas, el pecho o el vientre. Tensa todas estas zonas si se practica con regularidad, lo que significa que conviene nadar al menos dos veces por semana. Da fuerzas a la musculatura de todo el cuerpo y es un deporte ideal para todas las que no se sienten especialmente deportistas. Se consumen unas 600 calorías a la hora, y si no quiere nadar sin maquillaje, no se preocupe: hay maquillajes resistentes al agua.
Mientras esté haciendo deporte procure no comer mucho. Todo lo más, algo de fruta, yogures y queso. Lo demás pesa en el estómago y cansa
Para las(os) que pasan el día de la silla al sillón y del sillón a la cama, no hay nada mejor que los largos y buenos paseos. Lo mejor es no pasear por caminos asfaltados, porque se hace más ejercicio teniendo que adaptarse a los terrenos pedregosos y a los baches y montañitas. Un(a) buen paseante anda hasta 30 kilómetros diarios sin cansarse y eso ya es mucho. Tenga en cuenta que cuanto más bonito sea el paisaje por el que camine, más fácil resulta la caminata.
Jogging: Deporte muy de moda que consiste en un ligero correteo pero que no es nada útil si no se practica como es debido. Hay que saber correr con una cierta regularidad y un determinado ritmo. Se correrá una media de cuatro kilómetros al día en media hora de tiempo. Practicado de esta forma, el jogging da resistencia, ayuda en la respiración y activa la circulación sanguínea liberando también muchas tensiones nerviosas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites