jueves, 5 de mayo de 2011

DIETAS NATURALES

Para una piel radiante puerros y arvejas// Una dieta sana, rica en frutas, verduras y cereales es indispensable para tener un cuerpo joven, vital y equilibrado. Te damos algunas recetas con alimentos saludables que ayudan a mejorar la piel y el pelo y funcionan como un auténtico shock detox. Para una piel radiante – Puerros y arvejas Ingredientes (para 4): 4 [...

supon  que para restar calorías también hay que restar sabor. Sin embargo, estas seis recetas de la chef Paula Méndez Carreras demuestran que una cocina saludable y con cierta sofisticación no tiene por qué ser hipercalórica. Cada plato lleva su tabla nutricional elaborada por la especialista Pilar Llanos.

Bruscheta de hongos con mix de endivias y manzana verde

Bruscheta de hongos con mix de endivias y manzana verdeIngredientes (para 6): 4 rodajas de pan integral; 300 g de portobellos; 200 g de gírgolas: 300 g de champiñones de París; 200 g de manzanas verdes; 300 g de endivias; 1 dl de aceite de oliva; 1 limón; 10 g de ciboulette; 50 g de queso blanco; sal y pimienta a gusto.
Preparación: salteá los hongos rápidamente en el oliva y escurrilos en papel absorbente. Condimentá con sal y jugo de limón en la sartén. Prepará las tostadas y untalas con queso blanco con ciboulette, agregá los hongos. Acompañá con una ensalada de endivias y manzanas verdes.
Valores nutricionales por porción: 406 calorías, 32 g de glúcidos, 11 g de proteínas, 26 g de grasas.

Calabaza y alcauciles tibios

Calabaza y alcauciles tibiosIngredientes (para 4): 700 g de calabaza; 500 g de alcauciles; 200 g de cebolla colorada; 1 dl de aceite de oliva; 1 diente de ajo machacado; 20 g de menta; 1 limón; 30 g de perejil; sal y pimienta a gusto.

Preparación: herví la calabaza y luego dorala al horno. Pelá los alcauciles y hervilos con jugo de limón. Cubrí con papel manteca para que no se oscurezcan. Cortá la cebolla en láminas y armá la ensalada condimentada con oliva, menta, perejil, sal y pimienta.
Valores nutricionales por porción: 383 calorías, 33 g de glúcidos, 6,5 g de proteínas, 25 g de grasas.

Pollo de campo con puré de zanahorias especiadas

Pollo de campo con puré de zanahorias especiadasIngredientes (para 6): 1 kg de pollo de campo (peso neto de la carne sin hueso ni grasa ni piel); 1 kg de zanahorias; 2 naranjas; 1 cdta. de páprika; 50 g de rúcula; 5 g de pasta de tomates secos; 10 g de ciboulette; 1 dl de aceite de oliva; comino, sal y pimienta a gusto.
Preparación: herví las zanahorias en agua, procesalas y condimentá con una pizca de comino, ralladura de naranjas, páprika, sal y pimienta. Mariná el pollo con la pasta de tomates secos. Asalo con aceite de oliva y un poco de agua. Salpimentá y perfumá con tomillo. Prepará una ensaladita de rúcula con ciboulette picada, un toque de pasta de tomates secos, limón y sal. Serví.
Valores nutricionales por porción: 439 calorías, 21 g de glúcidos, 37 g de proteínas, 23 g de grasas.

Abadejo con tatín de hinojos braseados

Abadejo con tatín de hinojos braseadosIngredientes (para 6): 700 g de abadejo; 400 g de hinojo; 25 g de ciboulette; 50 g de perejil; 30 g de eneldo; 1 dl de aceite de oliva; 300 g de harina; 150 g de manteca; 1 huevo; sal y pimienta a gusto; jugo de limón y agua, cantidad necesaria.
Preparación: cociná el abadejo al horno con un poco de caldo durante algunos minutos. Prepará la masa y dejala descansar en la heladera durante 30’. Luego, estirala bien fina y horneala. Cortá los hinojos en cuartos, saltealos en aceite y terminá la cocción con jugo de limón y agua. Cuando estén cocidos, ubicalos encima de la masa horneada. Picá la hierbas, condimentá con jugo de limón, sal, oliva­ y serví.
Valores nutricionales por porción: 452 calorías, 42 g de glúcidos, 32 g de proteínas, 39 g de grasas.

Cítricos al romero y mascarpone

Cítricos al romero y mascarponeIngredientes (para 6): 300 g de mascarpone; 300 g de naranjas; 300 de pomelo rosado; 200 g de limón sutil (verde); 30 g de azúcar; 10 g de menta; 1 ramita de romero.
Preparación: pelá los cítricos a vivo y asalos en su mismo jugo con un toque de azúcar, al horno. Perfumá con romero durante 20’ hasta que tomen bien el aroma y que el azúcar se disuelva (no abuses del romero). Serví bien frío con mascarpone perfumado con ralladura de limón.
Valores nutricionales por porción: 244 calorías, 28 g de glúcidos, 6 g de proteínas, 12 g de grasas.

Tarta fina de kiwis

Tarta fina de kiwis
Ingredientes (para 10-12): 300 g de harina; 120 g de manteca; 1 huevo; 3 yemas; 105 g de azúcar; 2,4 dl de leche; 200 g de queso blanco; 400 g de kiwi; menta a gusto.
Preparación: prepará la masa y enfriá durante 30’.Estirala, cortala con cortante redondo decorado y horneá durante 15’. Retirá del horno y espolvoreá con azúcar impalpable. Prepará la crema pastelera, dejá enfriar en la heladera cubierta con papel film al ras para que no se forme una costra. Antes de servir, mezclá la pastelera con queso blanco ligero hasta que la mezcla quede uniforme. Agregá ralladura de limón sutil. Untá la masa. Cortá el kiwi en rodajas finas y acomodá encima de la tarta.
Valores nutricionales por porción: Esta receta corresponde a un postre. Para que se adapte a una dieta bajas calorías debe rendir 10-12 porciones, como mínimo, porque debe competir con el valor calórico de una fruta mediana que son 100 calorías. Si rinde 12 porciones, cada una tiene: 256 calorías, 31 g de glúcidos, 6 g de proteínas, 12 g de grasas


Para una piel radiante puerros y arvejas
Ingredientes (para 4): 4 puerros medianos; 2 papas medianas, hervidas y peladas; 100 g de arvejas; 2 cdas. de aceite de oliva; 1 rama de menta; 400 ml de caldo de verduras casero; 2 cdas. de leche; ciboulette; sal; pimienta.
Preparación: picá y salteá los puerros en 2 cdas. de aceite de oliva. Procesá los puerros junto con el resto de los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Serví fría o caliente.
Las arvejas contienen una buena cantidad de vitaminas del grupo B y vitamina C, fósforo y fibras que nutren la piel y protegen el sistema nervioso. La vitamina C produce colágeno y elastina para una piel sana y sin arrugas. El puerro es depurativo, calmante y antiséptico. Combate erupciones cutáneas y ayuda a curar llagas y heridas. Es infalible contra el envejecimiento producido por el sol y los años. La combinación de puerros y arvejas aporta nutrientes para la piel y ayuda a eliminar toxinas.

Para una mirada vivaz Palta, zanahoria y nueces.

Para una mirada vivaz palta, zanahoria y nuecesIngredientes (para 4): 2 zanahorias; 2 paltas; 2 cdas. de nueces; aceite de oliva; aceite de sésamo; hojas de dill (eneldo); sal; pimienta.
Preparación: pelá y cortá las zanahorias con una mandolina. Pasalas dos minutos por agua hirviendo. En cada plato, intercalá rodajas de palta y zanahoria. Rociá con aceite de oliva y aceite de sésamo. Agregá el dill, las nueces picadas y pimienta machacada.
La zanahoria es una fuente de minerales y vitaminas. Es desintoxicante y sus propiedades mejoran la piel y la visión. La palta contiene vitaminas C, B6 y E, que rejuvenecen la piel y los ojos. Debido a su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 y otros nutrientes como el ácido fólico, la vitamina B6, vitamina E o el betacaroteno, las nueces son un alimento muy recomendado para el cuerpo, combaten la sequedad y el enrojecimiento de los ojos.

Para un cuerpo joven, cebolla, avena y espinaca

Para un cuerpo joven, cebolla, avena y espinacaIngredientes (para 4): 8 cebollas chicas; 1 atado de espinacas; 60 g de avena perlada.
Preparación: pelá y cociná las cebollas 5 minutos en agua hirviendo. Dejá entibiar y ahuecalas. Cociná la avena hasta que esté tierna. Limpiá las espinacas y saltealas brevemente en un sartén. Picalas y mezclalas con la avena. Rellená las cebollas y coclocalas en una fuente para horno. En el momento de servir, hornealas 10 minutos a 180º.
La cebolla fue venerada por los egipcios como un símbolo de vitalidad y un remedio contra todo mal. Es diurética, depurativa y antiséptica. Alivia el cansancio y el agotamiento. La avena, rica en proteínas, minerales y vitamina A, rejuvenece los tejidos y aporta energía; es indicada para reemplazar los antidepresivos. Combate el agotamiento nervioso y ayuda a la digestión. La espinaca aumenta las defensas del organismo, inhibe la formación de tumores y combate la anemia. Fortalece y energiza. La combinación de estos ingredientes actúa sobre la circulación.

Para un pelo fuerte y brillante, naranja y romero

Para un pelo fuerte y brillante, naranja y romeroIngredientes (para 4): 150 ml de agua hirviendo; 600 ml de jugo de naranja recién exprimido; 1 puñado de ramas tiernas de romero; 1 cda. de miel.
Preparación: hacé una infusión de romero dejándolo dentro del agua hirviendo, tapado, 10 minutos. Colá y agregá la miel. Dejá que se enfríe y mezclá con el jugo de naranja. Serví con hielo.
Rica en vitamina A, B1, B2, y C, potasio, calcio y fósforo, la naranja tiene propiedades antioxidantes, diuréticas, preventivas y curativas. Contribuye a mejorar el buen estado del organismo. El romero estimula el funcionamiento del sistema inmunológico y la circulación sanguínea de la cabeza, vigoriza el cuerpo y la mente y alivia las migrañas. Esta combinación deja el pelo radiante y rejuvenece las células de todo el cuerpo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites