martes, 3 de mayo de 2011

NUEVAS FORMAS DE SER BELLA

Cuantas veces no has abierto una revista y descubres que está plagada de mujeres perfectas, con la piel impecable, cabello de lujo y cuerpos firmes y tonificados. Lo mismo pasa cuando enciendes la tele, es como si no hubiera cabida para un defecto. Hoy en día vivimos en un mundo en donde la apariencia es lo que manda.

La rapera Lil Kim ha transfomado su apariencia con el paso de los años.
Cuando era una adolescente, vestir a la moda no era tan importante, y maquillarme estaba terminantemente prohibido, así que estaba más por divertirme que en el estrés de verme bien.
Hoy, tanto las mujeres como los hombres viven pendientes de su apariencia. Estuve leyendo que en los Estados Unidos, la tensión es tanta, que niñas de tan sólo 10 años se preocupan por su peso y si serán aceptadas o no en un círculo de amistades. El mercado está saturado con productos anti-vejez, hasta para jóvenes en los 20. Los esteticistas hacen fortunas con jóvenes en la pubertad que no pueden esperar a que su cuerpo termine de desarrollarse para aumentar sus senos o hacerse la liposucción.
Los medios son una gran influencia, nos venden un mundo surreal en donde estar casi anoréxica es ser guapa, en donde envejecer es un pecado, en donde ser normal está pasado de moda. Es importante que entendamos que lo que nos muestran los medios es una gran pantomima. Que las modelos y artistas de cine son gente completamente normal, con defectos y virtudes.
La tecnología es una herramienta clave en la construcción de este mundo perfecto. Puedes maquillar a una modelo sin necesidad de un pincel. Puedes eliminar su celulitis, sus vellos, sus pecas. Con la computadora y programas como Photoshop puedes convertir a la fea del barrio en toda una diosa. Si vieras a todas las modelos y artistas sin maquillaje, te convencerías de que no tienes nada que envidiarles.
Pero hay una esperanza. El mundo está siendo consciente del impacto negativo que está teniendo la nueva definición de la belleza. Un ejemplo de ello es como hoy en día, en semanas de moda tan famosas como la Cibeles en España, uno de los requisito principales para las modelos es que tengan una masa corporal aceptable. Esto se ha convertido en una campaña en contra de las modelos anoréxicas. También, marcas como Dove han hecho sus campañas publicitarias con mujeres reales y en su página web puedes ver un impactante video del antes y después de una sesión de fotos. No te lo pierdas, has click en el siguitene link: 
Enamórate de tus curvas, de tu sonrisa. No hace falta imitar a nadie, eso es aceptar automáticamente que otros son mejor que tu. Y si hay algo con lo que no estés contenta no hay nada de malo en quererlo mejorar, siempre y cuando nadie haya influenciado en tu decisión. Eso sí, antes de someterte al bisturí o a una dieta asesina, piensa dos veces si vale la pena.
Eleva tu autoestima y celebra todo lo bueno que hay en tí. La más guapa no es la mejor vestida, sino la que derrocha seguridad y confianza en cada paso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites