martes, 14 de junio de 2011

MODA PARA HOMBRE

Ermenegildo Zegna, Otoño-Invierno 2010/2011 en la Semana de la Moda de Milán
Para mí es sinónimo de elegancia y de los valores clásicos que se han sumado a las marcas que han hecho de Italia un paraíso de la moda. De ahí que firmas como Ermenegildo Zegna sean de mis favoritas.
Son del tipo de firmas que sabes que no van a decepcionarte. Que lo mismo ves su colección de verano que de invierno y te encanta. En este caso nos quedamos con la última, con la colección Otoño-Invierno 2010/2011.
2010 es un año especial para la marca italiana, puesto que está de centenario, una cifra que hoy es tan difícil de conseguir entre las nuevas modas y las tendencias de quita y pon. Y qué mejor para ello que seguir mostrándonos cómo entienden “la clase” en el vestir.
Ermenegildo Zegna, Otoño-Invierno 2010/2011 en la Semana de la Moda de Milán, corbata
Consiguen convertir los trajes en una línea de sport bien cuidada, jugar con el negro, el azul y el gris como si tal cosa. Todo es tan fácil como presionar un botón. Para su nueva colección proponen looks de un único color, variando con mínimos cambios de tonalidad, en especial cuando eligen el gris, dejando a la corbata la parte más clara.
Ermenegildo Zegna, Otoño-Invierno 2010/2011 en la Semana de la Moda de Milán, color
Una de las claves que proponen para el próximo invierno es mezclar las partes de la ropa. Cuellos de un color, camisa de otro, corbata y traje diferente. Aunque estamos ante la misma base, varía la intensidad. A mí aquí no me ganan. No me gustan las camisas con los cuellos de otro color que el resto de la superficie.
Ermenegildo Zegna, Otoño-Invierno 2010/2011 en la Semana de la Moda de Milán, abrigo
A la hora de optar por los abrigos, los largos son indiscutiblemente los vencedores. Largos, muy amplios y de generosas proporciones. Con estos modelos sí que no pasamos frío y sobre todo, no estaremos incómodos al llevar el traje debajo.
Ermenegildo Zegna, Otoño-Invierno 2010/2011 en la Semana de la Moda de Milán, raya diplomática
En una firma italiana es imposible ignorar los trajes de raya diplomática. Las vinculaciones con el estilo de la mafia son palpables, con guantes de cuero y sombrero a juego, pero la dupla formada por la camisa y la corbata rompen la similitud.
Ermenegildo Zegna, Otoño-Invierno 2010/2011 en la Semana de la Moda de Milán, jersey
Si por el contrario, una vez fuera del trabajo o de eventos de etiqueta queremos elegir looks más de calle, Ermenegildo Zegna nos propone jerseys de cuello alto con pantalones a juego y botines en negro. Sin olvidar el gran abrigo de cuero.
Ermenegildo Zegna, Otoño-Invierno 2010/2011 en la Semana de la Moda de Milán, bolso
Ya en accesorios los bolsos mantienen su lugar, pero más como bolsas de viaje que en pequeñas medidas. Todos en negro, con un mínimo asa para llevarlos de la mano.
Ermenegildo Zegna, Otoño-Invierno 2010/2011 en la Semana de la Moda de Milán, capa
Atención a la jugada, porque sorprende ver en una colección masculina tan clásica la tendencia de las capas, algo que en la moda femenina ya lleva siendo una realidad desde hace meses. ¿Se impondrá entre los hombres?
Ermenegildo Zegna, Otoño-Invierno 2010/2011 en la Semana de la Moda de Milán, cuero
Las cosas que me siguen sin convencer, aunque Zegna sea quien me las propone: los pantalones de cuerdo. No me parecen nada estilosos. Así como tampoco me gustan los volantes en las camisas. Horribles.
Ermenegildo Zegna, Otoño-Invierno 2010/2011 en la Semana de la Moda de Milán, look calle

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites