martes, 2 de agosto de 2011

MAQUILLAJE DE OJOS

El maquillaje de ojos paso a paso es una técnica que no tiene un consenso general, y que por tanto puede adaptarse dependiendo de las circunstancias para la cual se embellece la vista. Por ejemplo, no es lo mismo hacer un maquillaje visual para una cena de gala que para una cita romántica, porque en ambas ocasiones se usan colores, estilos y tonos distintos sin duda.  Esto se debe a que cada ocasión exige de un comportamiento social esperado que encaje. Claro que en la cena romántica hay más intimidad, mientras que en la cena de gala se exige formalidad.
Por lo tanto, lo primero que hay que tener claro antes de maquillarse los ojos es saber qué es lo que vamos a hacer ese día: si simplemente vamos a pasear o a trabajar, o si nos preparamos para algún acontecimiento muy especial para nosotras como una reunión de amigas o algo así. Sólo así podremos escoger con certeza el maquillaje adecuado y nunca nos veremos fuera de lugar como dicen en el fútbol, ¿no, chicas? De vez en cuando se ven unas mujeres, sean estas jovencitas o maduras, usando el rímel que les “chorrea” y están tan recargadas de maquillaje que parecen bailarinas de striptease cuando no es adecuado.
Después de tener clara la intención, hay que saber escoger los cromos que nos favorecen de acuerdo a nuestra piel y/o a nuestra personalidad. Por ejemplo, si tú tienes la piel oscura, te favorece que te delinees, si te gusta hacerlo, con un color sutil, claro, sobre todo si es amarillo, naranja o rosado para que haga contraste contigo. Recuerda la intensidad del color siempre. Si tienes la piel clara, haz lo contrario: usa un tono algo fuerte, remarcado, y colores como el negro, el azul o el violeta.

Deja volar tu imaginación o de vez en cuando rompe el molde poniéndote pestañas postizas pero que no sean extravagantes. También puedes usar, dependiendo del caso, algún estampado cerca de algún ojo, un detalle que se vea bonito y sea muy sutil: una mariposa, una flor, un pequeño corazón, en fin. Recuerda que tiene que quedar muy bien dibujado, porque de ninguna manera querrás avergonzarte con un boceto mal hecho.
Si usas gafas, recuerda que estas deben estar muy limpias para que tu maquillaje se note. Y si te pones lentes, recuerda siempre acomodártelos bien para que no se te caigan y estropeen el maquillaje y los ensucies.
maquillaje de ojos paso a paso Maquillaje de ojos paso a paso

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites