martes, 18 de octubre de 2011

CABELLOS SECOS

Existen multitud de factores que resecan la naturaleza de nuestro cabello, entre ellos están los tintes, la contaminación, el sol, el estrés, etc.
Cabellos secos Los cabellos secos son fáciles de detectar al tacto y a la mirada, resultan ásperos, frágiles y sin brillo, acumulan electricidad estática, se erizan fácilmente y son difíciles de desenredar.
Una de las causas de los cabellos secos es la herencia genética.
Quien tiene el cabello ondulado padece más de este mal, pues los rizos dificultan que la grasa del cuero cabelludo llegue a las puntas.

Un cabello seco puede ser debido a un tipo de fibra capilar rizada u ondulada, que impide que los ácidos aminados se repartan por todo el cabello, o debido a un abuso de productos decolorantes o de champús agresivos que destruyen los ácidos aminados del cabello.
Otro peligro potencial es la alimentación no equilibrada, como la comida rápida, que puede provocar carencia nutricional.
La prevención es el mejor remedio y comienza por el lavado, evitando usar agua muy caliente, usando champúes y cremas de enjuagues de calidad y enjuagándote bien el pelo, para que no queden residuos que hacen que las hebras se resequen más aún.
Para las personas que opten por alisarse o tintar su pelo, es decir, cualquier cambio en cuanto al color o textura se refiere, deberá prestar especial cuidado a su cabello para que no se reseque, realizando estas actividades con el mayor intervalo de tiempo posible y siempre recurrir a algún tipo de hidratación para que no existan pérdidas.
No utilices demasiado el secador y evita tenerlo muy cerca del pelo o muy caliente.
No te precipites con las tijeras, los cuidados del cabello para utilizar en casa son la solución si lo escoges bien adaptado a tu pelo y lo aplicas regularmente.
Lo importante es que los cabellos secos recuperen un aporte equilibrado de ácidos aminados de las raíces a las puntas para dar vida y suavidad. Utilizar un champú adaptado y nutritivo es básico, pero además es imprescindible aplicar un suavizante o un bálsamo hidratante.
Puedes aclarar con agua fría para cerrar las escamas del cabello y conseguir que estén más brillantes. Pero antes es importante que el cabello esté nutrido en profundidad y es necesario aplicar una mascarilla o un suavizante 2 veces por semana.
Lo que resulta más eficaz es utilizar una mascarilla no grasa, que se aplique sobre los cabellos secos, masajear el conjunto de la melena y cubrir con una toalla caliente, un papel de aluminio o un film transparente. Dejaremos actuar como mínimo 40 minutos o mejor toda la noche. Después de aclarar la mascarilla, utiliza tu champú y suavizante habitual, y si es posible, evita el secador

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites