sábado, 26 de noviembre de 2011

LIPO ESCULTURA

La liposucción es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo quitar los depósitos de grasa y modelar el cuerpo. La grasa es eliminada desde debajo de la piel con la utilización de una cánula de succión al vacío (un instrumento parecido a un lápiz hueco) o usando una sonda ultrasónica que emulsiona (rompe en pequeños pedazos) la grasa y la extrae con succión.
lipoLas personas con grasa localizada pueden decidir realizarse una liposucción para eliminar la grasa de esa zona. La liposucción es un procedimiento para modelar el cuerpo y no es recomendada para la pérdida de peso. Tanto en hombres como en mujeres, los depósitos de grasa pueden formarse debajo del mentón y en los costados, las caderas, el abdomen, los muslos internos y externos, las rodillas y las pantorrillas. Éstas son algunas de las áreas en las cuales el cuerpo modelado a través de la liposucción brinda resultados asombrosos. Las áreas más frecuentemente tratadas en las mujeres son el abdomen, las caderas, los muslos y las rodillas. En los hombres, las capas de grasa alrededor de la cintura, los pechos masculinos aumentados (ginecomastia) son las áreas más tratadas. Otras áreas en los hombres incluyen los brazos, el cuello y la cara. Curiosamente, las glándulas sudoríparas debajo de las axilas pueden extraerse con la liposucción para reducir el sudor excesivo sin afectar la habilidad general que tiene el cuerpo para enfriarse. Un procedimiento de liposucción puede incluir más de un área, por ejemplo, el abdomen, la espalda y los muslos, todo en un mismo día.
Muchas cirugías de liposucción son realizadas por cirujanos plásticos o dermatólogos. Cualquier médico habilitado puede realizar una liposucción. A pesar de que algunas asociaciones profesionales de médicos sugieren un entrenamiento antes de realizar una cirugía de liposucción, no hay ninguna formación estandarizada requerida. Como resultado, habrá diferencias en la experiencia y el entrenamiento de los médicos que realicen la liposucción. Puedes pedir a tu médico  que te diga si él o ella ha realizado formación específica para realizar liposucciones y si ha realizado una liposucción con éxito previamente. Pero recuerda: incluso los pacientes más controlados bajo el cuidado de los médicos más entrenados y experimentados pueden experimentar complicaciones como resultado de una liposucción.
La liposucción puede realizarse en
* La consulta de un doctor.
* Un centro de cirugía.
* Un hospital.
Debido a que la liposucción es un procedimiento quirúrgico, es importante que sea realizada en un ambiente limpio. Pueden surgir emergencias durante cualquier cirugía y el acceso a un equipamiento médico de emergencia y/o un hospital de emergencias cercano es muy importante. Éstas son las cuestiones que debes discutir con tu médico antes del procedimiento.
Preguntas para hacerle a tu médico acerca de la liposucción:
* ¿Cómo se capacitó para hacer una liposucción? ¿Fue el entrenamiento realizado en una facultad de medicina o universidad? ¿Fue el entrenamiento realizado con otro doctor o profesor? Si fue así, ¿cuándo y qué tan largo fue el entrenamiento y dónde está el certificado o documentación que verifica dicho entrenamiento?
* ¿Cuántos procedimientos de liposucción ha realizado tu doctor? ¿Cuál es el número promedio de áreas tratadas?
* ¿Está tu doctor completamente cubierto por una compañía de mala praxis en caso de procedimientos de liposucción? Si no es así, ¿por qué?
* ¿Cuánto tiempo le toma a la mayoría de los pacientes de tu doctor recuperarse o regresar al trabajo luego de una liposucción?
* ¿Incluye el procedimiento citado los gastos de la sala de operaciones, los materiales y la anestesia?
* ¿Qué porcentaje de posibilidades hay de necesitar un retoque o procedimientos de “refinamiento”con ese médico? ¿Cuál es el coste de un “retoque”?
* ¿Ha tenido tu médico alguna denuncia por casos de mala praxis? Este hecho puede ser controlado generalmente por un abogado si así lo deseas.
* ¿Cuánto dolor o incomodidad sienten sus pacientes en todas las etapas del procedimiento? ¿Cuándo es generalmente peor el dolor o la incomodidad?
* ¿Qué técnica(s) de liposucción usa? ¿Cuánto tiempo ha practicado este tipo de técnica(s)? ¿Qué experiencia tiene con otras técnicas?
Resultados
Una vez que las células grasas han sido eliminadas a través de la liposucción , estas mismas células no vuelven a crecer. La nueva y más equilibrada silueta del paciente debe durar por un tiempo o en forma permanente tras la liposucción, si se realiza una dieta apropiada y ejercicios como una parte continuada del plan. Generalmente, si el paciente sube de peso en el futuro, el cambio tiende a distribuirse proporcionalmente en todo el cuerpo. Lo mismo se aplica a la pérdida de peso.
La dieta generalmente reduce el tamaño de todas las células grasas en forma proporcional, dejando a la silueta básica sin cambios. Nuevamente, el ejercicio y una dieta apropiada luego de la cirugía son extremadamente importantes, no solamente para los resultados de la liposucción sino también para el resto de tu vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites