domingo, 4 de diciembre de 2011

COMO SOMOS LAS MUJERES

Que las mujeres nos demoramos un mundo en arreglarnos es un hecho. Elegir las prendas y combinarlas entre sí, va a depender del ánimo, del día y del evento al que vayamos. Pero también existe otro factor: ¿quién nos verá?
La pregunta que abunda en varios foros por Internet es bien sencilla, pero no tan fácil de responder: ¿para quién nos arreglamos las mujeres? Está claro que tratamos de vernos lindas, sexies y de sacarnos el mayor partido posible, pero ¿para quién?
¿Lucimos coquetas para los hombres? ¿O será que en realidad estamos permanentemente compitiendo con el resto de las mujeres? Hay también una tercera alternativa: que queramos vernos bonitas para nosotras mismas.
las mujeres 'se visten para ellas mismas', como una forma de agradar y agradarse. Para Ferrando esto, más que con la autoestima, tiene que ver con el 'individualismo, tiene que ver con una competencia' que tienen las mujeres consigo mismas y con el resto del género.
¿Imitar o ser uno misma?
En esta carrera por ser las mejores, estar a la moda y sentirse lindas, muchas mujeres pierden un poco el norte y creen que por imitar el estilo de otra o por seguir fielmente una tendencia de moda lo están haciendo bien.

Y es que hay una delgada línea que separa el hacerlo ‘para nosotras’ del hacerlo para el resto. Una prueba de eso son las colecciones de ropa y accesorios que suelen sacar las famosas para que la mujer ‘común y corriente’ pueda vestirse tal y como lo hacen ellas. En el fondo, también estamos hablando de cuidados personales y de querer verse bien, pero ¿estamos siendo nosotras mismas?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites