jueves, 5 de enero de 2012

LA FIBRA PARA UNA EXELENTE DIGESTIÓN


FIBRA

Desafortunadamente no estamos muy acostumbrados a ingerirla, por ello te presentamos un plan para incorporarla a tu alimentación paulatinamente




Cualquier momento del día es bueno para incluir una dosis de fibra en nuestros alimentos; esto nos ayudará a sentirnos con energía y satisfechas durante el día. Además, la fibra de salvado de trigo es un alimento muy versátil, ya que la podemos consumir en el desayuno o como snack a medio día o media tarde.
Las mujeres mexicanas necesitamos consumir en promedio de 30 a 35 gramos de fibra cada día. Incluirla en nuestra alimentación puede lograrse fácilmente haciendo cambios muy sencillos en la selección de alimentos y en la preparación de las comidas.
Desafortunadamente no estamos muy acostumbrados a este alimento, sin embargo podemos irlo incorporando de la siguiente forma:
  • Opta por frutas y verduras enteras en lugar de tomar únicamente su jugo.
  • Consume frutas y verduras con todo y su cáscara.
  • Consume a menudo alimentos o cereales a base de granos integrales o de salvado.
  • Consume cereales integrales en vez de refinados (arroz integral, panes integrales, cereales con salvado de trigo, avena integral, etcétera).
  • A la par que aumentas tu consumo de fibra, debes aumentar la cantidad de agua que ingieres en el día.
  • Incluye diariamente leguminosas a tu alimentación (frijoles, alubias, garbanzos, lentejas).
  • Beneficios de la fibra1. Ayuda a mejorar la salud de nuestro sistema digestivo y a regularizarlo. 2. Ayuda a que sustancias nocivas tengan menos contacto con las paredes de nuestro intestino y previene así posibles daños. 3. Ayuda a evitar el estreñimiento y otros problemas de salud intestinal. 4. Nos ayuda a controlar la cantidad de calorías que consumimos de los alimentos. 5. Nos ayuda a sentirnos satisfechos por más tiempo. 6. Ayuda a que los microorganismos benéficos que viven en nuestro intestino se desarrollen y mantengan nuestra salud intestinal. Platícanos si te gusta la fibra y qué tanto la consumes en tu alimentación diaria

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites