domingo, 22 de enero de 2012

MODA DE IMPACTO

Por Héctor Guzmán | Editor de Moda
La preocupación por preservar el medio ambiente se hace patente en la moda y se crea la ropa ecológica. Ahora llega el momento de dar un paso más y se deciden por la confección de ropa que además de utilizar productos orgánicos se atreve con el reciclaje. Siguiendo el modelo de marcas como la inglesa Marks & Spencer, el gigante sueco de la moda, H&M  sorprendió la pasada primavera con su “conscious collection” en la que la tendencia de la moda ecológica viste sus maniquís.
Esta  colección de moda sostenible que se puede adquirir en todas las tiendas de la marca sueca , no se presenta como algo esporádico que podemos encontrar por un tiempo limitado como pasa con otras de sus colecciones. La idea es que todas las temporadas salga una colección “conscious collection”. Por eso han creado una colección con una imagen cuidada, siguiendo un estilo casual, todo ello utilizando a parte del conocido algodón orgánico, lino orgánico, Tencel (material sedoso y renovable que apenas tiene impacto en el medio ambiente) y poliéster reciclado.
La “conscious collection” tiene líneas de ropa tanto para mujer como para hombre. Para ellas se trata de blusas y vestidos con lazos y volantes llenos de color y estampados. Para él adquiere protagonismo el color blanco que lo encontramos en polos y chaquetas. Usar prendas respetuosas con el medio ambiente no tiene porque estar reñido con estar a la última moda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites