jueves, 26 de enero de 2012

TIPS DE BELLEZA PARA EL CABELLO


Cabello graso
Un truco de belleza para el cabello graso consiste en aclararlo después del lavado normal con una infusión fuerte de menta piperita.  Otro truco consiste en cocer cáscaras de naranja y enjuagar con el agua resultante el cabello después del lavado.  Se debe hacer por lo menos una vez a la semana.
Cabello seco
Batir una yema de huevo con dos cucharadas de aceite de almendra y una cucharadita de zumo de limón
 
Esta preparación se aplicará en el cuero cabelludo abriendo rayas en el pelo con el peine y ayudándose con un pincel. Se deja que actúe media hora o más (por ejemplo, cubriendo el cabello con un gorro viejo de baño), y luego se lava la cabeza con el champú de costumbre. Después de aclarar a fondo, repetimos el aclarado añadiendo al agua un poco de zumo de limón (para cabellos rubios) o de vinagre (para cabellos oscuros o pelirrojos).
Otro truco consiste en untar con aceite de oliva tibio el cabello.  Luego, se calienta una toalla húmeda en el microondas y se cubre el cabello con éste durante veinte minutos recalentándola de vez en cuando. Finalmente, se lava el pelo con champú de huevo. 
Cabellos deslucidos 

Para combatir la pérdida de brillo del cabello, se debe iniciar un tratamiento con aceite de extracto de bardana el cual debe dejarse que actúe toda la noche para lavarse luego el cabello la mañana siguiente.
Otra opción consiste en preparar una mezcla con cinco cucharadas de aceite vegetal y tres cucharadas de vinagre. Vertir la mezcla sobre el cabello y dejarla actuar durante 20 minutos envuelto en una toalla. Aclarar con agua.
 
Para aclarar el rubio naturalmente
Para las rubias o castañas que quieran aclararse mucho el cabello, hay un truco de belleza muy eficaz que consiste en lavarse el pelo con agua de mar y champú de manzanilla.
 
De gris a castaño
Para transformar el color de cabello gris en un tono castaño, se debe utilizar esta loción: Mezclar una infusión de salvia y otra de té bastante cargadas, se deja cocer durante 30 minutos y, luego se deja en reposo varias horas antes de aplicarlo.
La cascara de nuez molida en forma de polvo fino, añadiendo aceite vegetal y un poco de agua muy caliente hasta formar una pasta, da una preparación que permite obtener un hermoso color castaño dejando que actúe como un cuarto de hora.

Para dar un matriz azulado a un cabello blanco
Hacer una infusión de flores de azulejo (Centaurea cyanus o boleo cabezudo). Para elaborarla se toman dos puñados de flores secas, se escaldan con medio litro de agua hirviendo y se dejan en infusión tres horas; luego se filtra la infusión y se le añade un chorrito de zumo de limón.

Pelo negrísimo
Para que el pelo oscuro tenga un precioso negro brillante, se debe hervir 4 puñados de hojas de nogal durante una hora. Se enfría y se aclara con él el pelo tras lavarlo.
Otro truco consiste en macerar una cebolla mediana en ocho cucharadas de ron durante 36 horas más o menos. Se filtra el líquido resultante y se habrá obtenido una loción capilar que dará reflejos negro a tu pelo oscuro. 

Pelo con volumen
Una vez lavado el cabello y cuando aún esté húmedo, se debe mezclar en una botellita un poco de laca líquida, agua y un chorrito de limón. Luego se rocía por todo el pelo con la cabeza boca abajo lo que hará que el cabello adquiera volumen y brillo
.
Otro truco de belleza que ayuda a que el pelo muy fino tenga volumen consiste en verter en el último enjuague un par de cucharadas de cerveza.

Para tener rizos hermosos
Además de los clásicos rulos de toda la vida, hay otro truco que se puede usar para rizar tu cabello. Corta trocitos de trapos viejos y humedecerlos un poco. A continuación, se enrolla el pelo en los trozos y se hace un nudo. Si se tiene el cabello muy rebelde, además de humedecer los trapitos, se puede aplicar laca una vez que estén todos atados. .
Si ya tienes los rizos naturales o permanentados hermosos y deseas mantenerlo así, se debe exprimir dos limones y pulverizar con el zumo toda la cabellera. Se podrá observar cómo los rizos se activan y adquieren mucho más cuerpo. Después se acomoda con la ayuda de un peine de púas de madera, anchas y muy separadas, para que no se encrespe la melena.

T
 
Para cabello frágil y quebradizo
Aplicar todos los días una mezcla de agua destilada, a la que se habrá añadido una cucharadita de glicerina y dos de miel. Se debe mezclar muy bien estos ingredientes antes de aplicar la.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites