miércoles, 21 de marzo de 2012

MAQUILLAJE PROFECIÓNAL

Lucir un maquillaje perfecto e impoluto parece sencillo pero realmente ¿Qué trucos usan losmaquilladores profesionales para convertir un sencillo maquillaje casero en un maquillajedigno de cualquier evento?
Parece tarea fácil aunque obviamente no lo es, la prueba está en cada año el mercado de la cosmética apuesta por nuevos maquilladores profesionales, expertos en belleza para que consigan que cada mujer aprenda a resaltar su belleza con la ayuda de las mejores firmas y claro está, de los mejores productos de maquillaje.
Pero en realidad… ¿Qué hace exactamente que elmaquillaje de un maquillador profesionaltenga un resultado tan perfecto? Es una pregunta que muchas expertas de belleza se preguntan ya que parece  algo fácil de conseguir si tenemos en cuenta que esta pregunta se la formulan cientos de mujeres que se maquillan a diario desde hace años y con los mejores productos.
La respuesta es que el resultado perfecto se consigue con muchos trucos y detalles que fluyen del maquillador durante la sesión y cada detalle cuenta….
El primer truco, aunque parezca algo obvio es la formación que estos maquilladores adquieren; las mejores escuelas del sector como la cadena de escuelas profesionales Epro eligen como profesionales de docencia a profesionales del sector con lo que cada clase es una majestuosa sesión demaquillaje en la que no solo se aprende comomaquillar o como hacer un solicitado “smooky eyes” sino que se aprende también a coger el pincel adecuadamente, a respetar la distancia con la persona a la que se maquilla, a coger “tics” dignos de profesional como la delicadeza con la que se posiciona la sombra sobre el parpado, todos estos detallen…suman.
Con los años de experiencia he aprendido que entre profesionales es posible incluso detectar si uno es bueno o no antes de que empieza si quiera amaquillar; por como prepara sus brochas, como analiza el rostro, como maneja su producto…
Otro truco de maquillaje profesional es tener una estructura perfecta y nítida del maquillaje; da igual a quien se maquille y para que, el orden y el sistema de trabajo es vital.
Un gran truco de maquillador profesional es prepara muy bien la piel antes de posicionar en ella ningún producto de maquillaje: serum, hidratación, pre base, base… un sinfín de productos que harán que el resultado se totalmente profesional.
Otro de los trucos de maquilladores que me encanta y es el desenlace del anterior es que no solo miman detalladamente el lienzo en el que van a maquillar sino que también se aseguran que su sello personal aparezca al final. No importante cuantas sombras usen o cuantos productos apliquen con los “últimos toques” consiguen que elmaquillaje pase de ser un bonito maquillaje  aun impresionante maquillaje; eso lo consiguen con la ayuda de productos como el iluminador, el polvo en ciertas zonas, repasar las correcciones, productos de fijación final…
Debemos agradecer a las escuelas que forman a estos grandes maestros del arte del maquillaje ya que gracias a todos sus “trucos” podemos convertirnos por un día en estrellas y protagonistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites