jueves, 5 de abril de 2012

MAQUILLAJE NATURAL


Los ojos reflejan tanto la personalidad como el atractivo y la belleza y por ello a la hora de maquillarlos queremos resaltarlos. Si miramos hacia atrás desde los sacerdotes egipcios, los chinos e indios hacían hasta un ritual para maquillar los ojos.
La historia del maquillaje nos lleva al antiguo Egipto cuando se utilizaba una pasta a base de escarabajos para aplicarse un tipo de rojo en los labios y para delinear los ojos se utilizaba cenizas de carbón sagrado o bendito.

Después evolucionaron e inclusive se han descubierto diversas tumbas con cosméticos muy parecidos a la época actual, utilizando tanto elementos vegetales, minerales como animales. La historia del maquillaje también nos lleva a la antigua Grecia, Roma, Mesopotamia, Arabia, China, Japón y muchos otros lugares. Tanto para hombres como mujeres.
El maquillarse los ojos, el rostro en general como el aseo y los masajes fueron desarrollados en todo el orbe. Inclusive la depilación y el rapado, con fines ritualísticos como de aseo.
Para los ojos se ha encontrado el uso del khol tanto en el medio oriente como en Europa. Este es un polvo para delinear los ojos con diversas fórmulas. Una de la fórmula es: clavo de olor, semillas de aceituna, semillas de dátiles, pimienta y antimonio. Estos ingredientes se tuestan al fuego en una sartén.
En el medio oriente, se destaca mucho más el maquillarse de los ojos debido a sus costumbres de taparse el rostro, pero no los ojos. Por lo tanto, tuvieron que resaltarlos.
La palabra maquillar o maquillaje proviene del teatro francés, que empleaban la palabra maquillage para caracterizarse en sus actuaciones. Sin embargo, significa trabajar, ya que proviene del verbo maquiller y del griego makhene. El primer término significa trabajar y el segundo máquina. Por lo que el maquillaje es un trabajo o una maquinación de la apariencia.
Los brillos y dorados provienen de la antigua China, y la pintura de labios data desde hace unos 5.000 años, haciendo el maquillaje chino uno de los más antiguos. El pintado de labios era como una ofrenda a los dioses.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites